martes, 5 de abril de 2011

VISITA CON EL CIRUJANO

Buenas tardes amig@s:05-04-2011 17:20 h.

ayer por la mañana fui a la consulta del cirujano como estaba previsto, después de ver y estudiar durante un largo rato todo mi historial clínico (fig 1) e informes, ha decidido no operar por el momento.

Como os dije antes, el tumor se encuentra en el bronquio derecho justo a la entrada del pulmón (fig।2) donde hay muchas arterias resultando muy complicada la operación y visto mi historial, él me asegura que no podré vivir con un solo pulmón, a esto se le añade el riesgo que existe en una operación tan complicada y larga por lo que la anestesia deberá ser mayor y nadie sabe si mi corazón lo soportaría.

Fig. 1

En un principio la oncóloga me dijo que es operable bajo su punto de vista pero sin tener en cuenta mi delicado historial, por ello me envió al cirujano que es quien debe valorar; ayer junto al mneomólogo estudiaron mi caso decidiendo por el momento mandarme a hacer una prueba de difusión pulmonar + una gammagrafía pulmonar de perfusión, éstas pruebas son para saber con exactitud la potencia pulmonar, la situación de arterias que rodean al tumor. etc. Vistas estas pruebas se sabrá que hay que hacer por el momento, ya ellos me adelantaron que lo más probable es que me den sesiones de quimio y/o radio para reducir o enquistar el tumor y después poder meter mano en esa zona con más seguridad cortando en ambos extremos y después empalmar (Bay-pass) conservando mi pulmón. (fIG.2)

El cirujano es joven, le calculé unos 38-40 años, el mnemólogo es mayor, alrededor de 60, ambos me perecen muy profesionales, a la salida me dijeron: no hay que preocuparse, todo tiene solución.

OS SEGUIRÉ INFORMANDO

UN ABRAZO



Fig. 2

3 comentarios:

  1. Pues si dos profesionales, los responsables del evento, consideran no operar hasta tener más datos me parece de P.M. Digan lo que digan las malas lenguas, tenemos lo mejor de lo mejor en medicina de alto nivel. También en la otra Así que guardaré el triciclo

    Un abrazo chavalote

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús,soy layka,hace cuatro años nos conocimos en Mallorca,en la kdd de huertos,hace tiempo que no me paso por el post de huertos de info,y ahora me dio por mirar un poco y te encontré,no sabia lo que te ocurría,picarona me comento que estabas delicado de salud,pero yo no pregunte que es lo que te pasaba,una que a veces es tonta,y piensa que puede molestar el preguntar,solo puedo decirte que tengas mucho animo,que seguro que hay alguna solución,que te mando muchos abrazos,porque eres una persona genial,que aunque no tengamos contacto me acuerdo de ti y de tu mujer,que nos abristeis las puertas de vuestra casa sin conocernos de nada,y que sepas,que el pequeño cuadro que nos pintaste lo tengo colgado en una de mis paredes,cada vez que lo veo me acuerdo del paseo por tu jardín huerto y de tu árbol naranjolimonero, seguiré atenta a tu evolución,que deseo que sea buena en todo momento,muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Jesus!!! bueno, me alegro que todo este asunto por lo menos esta bien y no hay nada mal, ahora a luchar y ser muy fuerte.Te quiero amigo, y ánimos que todos estaremos contigo.

    ResponderEliminar