martes, 24 de mayo de 2011

2ª sesión de quimio y más efectos secundarios.

Ya llegó el 2º ciclo de quimio y sus efectos, yo pensaba que serían parecidos a los anteriores y no tan fuertes, me dijeron que en cada paciente y según el tumor se manifestaban de manera distinta y así está siendo, justo pasadas las 72 horas empezaron en este 2º ciclo de quimio en vena, no se que tipo de “veneno” me meterán que hace estragos, me deja un cuerpo peor que cuando se tiene una fuerte gripe, menos mal que solo dura un día o algo más, dolores de articulaciones, estornudos, tos, ronquera y fuertes dolores en el pecho sin poder dejarme respirar hasta tal punto que el domingo sobre las diez de la noche no me quedó más remedio que pedirle a mi hija que me llevara a urgencias donde me hicieron un montón de pruebas; radiografía de tórax, análisis de sangre y orina, electrocardiograma, etc. a eso de las dos de la madrugada me trasladan a planta zona de oncología donde me se me calman los dolores a base de tres ampollas de morfina en goteo con suero y un sedante consigo dormir hasta las 7 que entra una enfermera a tomarme la tensión 13/7, después llega el desayuno que no tomo, solo me apetece dormir, debo tener un “pedo” de órdago, mi mujer que se quedó de acompañante baja a la cafetería a desayunar, me pregunta si quiero algo, le digo que no pues nada me apetece; sobre las diez de la mañana llega el Dr. Colom, mi neomólogo, sí, aquel del Barça que me hizo la borncoscopia, el mismo que viste y calza, el que me las hizo pasar “putas” creyendo yo que era por lo de la rivalidad de equipos pero no, resultó ser un excelente profesional porque gracias a él me detectaron el tumor bien a tiempo y se lo agradezco, hemos conversado en varias ocasiones sobre nuestras rivalidades y alomejor me cambio de equipo jejeje, eso le gustaría a él pero no lo va a ver ni en sueños, siempre fui merengue y mi mortaja será de blanco, bueno, después de ver mi historia de ingreso y todas las pruebas me da el alta, me dice que los dolores ha sido una contractura, algún esfuerzo que he hecho y los tendones se me han resentido. COÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya se, cómo no me di cuenta ni acordarme de ello, la tarde del domingo estuve ayudando a mi hijo a coger albaricoques de un árbol muy cargado, tengo una escalera especial de huerto apropósito para coger frutas pero hay que saber utilizarla adecuadamente, saber donde colocarla para abarcar con precisión mayor cantidad y los de mejor calidad, al cogerla para colocarla donde mejor yo creía ¡ZAS! Siento un tirón en los tendones pero distraído en el asunto no le doy importancia pero ya en frío pasadas un par de horas es cuando noto las fatales consecuencias.

Así que ya sabemos que no es por efectos secundarios de la quimio pero sí la fiebre que me ha repetido justo la mañana que tengo la sesión de radio, mi particular, buena y paciente enfermera me la hace bajar a base de Nolotil que también tomo por precaución para los dolores. Hoy es martes 24, ya empiezo a temblar pues mañana me toca la sesión de quimio tomada, creo que será sin efectos como la vez anterior, después una semanita de descanso y vuelta a empezar hasta terminar la radio.

Bueno, al fin y al cabo no lo voy llevando mal del todo, podría ser peor y hay que conformarse.

Sigo sin apetito y comiendo a la fuerza, ahhhh¡¡¡ se me olvidó decir que la boca me sabe asquerosamente a hierro y sin comer clavos ni tornillos, que putada eh??? Hoy me ha traído mi hijo unas gambitas de estos mares que en otros tiempos me hubieran sabido al mejor manjar pero éstas PURO HIERRO, En fin, paciencia... Esperemos que cuando pase todo esto pueda comer no solo gambas sino también una ricas acelgas de mi huerto y me sepan a eso, a gamba y acelga como lo que son.

3 comentarios:

  1. Se me cuide bien,y que el hijo aprenda a poner las escaleras para coger los albaricoques,hay que le voy a dar un cachetito,mira que ponerse a coger las escaleras,para el sabor a hierro podrías hacerte unas infusiones de menta o tomillo y hacer enjuagues,a lo mejor se pasa ese mal gusto,y aunque no tengas ganas de comer,tu haz un esfuercillo para meterte algo dentro del cuerpo,ademas, dentro de poco te vas a poder comer esas peazo de gambas que te trae tu hijo,un abrazo muy fuerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Destri!

    Que anécdotas te han tocado estos últimos días. Supongo que ha de ser difícil la onda de la comida con el sabor a hierro pero tu sabes que la mente es poderosa.

    Tal vez como dice layka puede que esas infusiones te ayuden :) Aquí estoy, mandando la mejor vibra para ti y sabes que seguimos al pendiente tanto en este blog como en infojardín.

    Te mando muchos saludos Destri y la mejor vibra!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo sigues? espero que el sabor a centavo haya pasado. Pienso en ti y mando toda la energía positiva de la que soy capaz... aunque no escriba. Un abrazote

    ResponderEliminar