domingo, 20 de febrero de 2011

Cap IV

CONTROL DEL PLAN
Comienzo 17 –11-08

Controlados los 8 primeros días fumando de manera normal teniendo en cuenta que he estado resfriado y además de saberme mal me causaban tos, la media ha resultado ser de 23 cigarrilos diarios.
Continuaré de manera normal otros 8 días para sacar la media y comenzar el plan.

El control de los 8 siguientes días ha resultado una media de 23 cigarrillos diarios.
Marca: Camel Blue Alquitrán 8 mg. Nicotina 0.6

Observaciones: He fumado de manera más continua estando en el ordenador y después de las comidas que fumar uno solo me sabía a poco y a los pocos minutos encendía el 2º, por lo tanto en el plan a seguir he de tratar de suprimir el segundo después de comer y espaciar a más tiempo los que fume estando en el ordenador.
También hay que tener en cuenta que al no madrugar y dormir más, al ser menor el tiempo despierto he fumado menos de lo que normalmente fumo, por lo que en el caso de permanecer más tiempo en activo la media podría haber sido mayor, por lo tanto y para que no me sea más difícil comenzaré con una media de 24 rebajando dos cada semana hasta llegar al mínimo y al final quedar en cero.

Pongo en marcha el plan el 12-12-08.
El resultado al terminar los 8 días ha de ser una media de 22 cigarrillos o menos al final de la 1ª etapa y continuamos a la 2ª para obtener una media de 20.
Marca: Philip Morris Alquitrán 4 mg. Nicotina 0.4

Resultado 1ª semana del plan 21.5 cigarrillos de media, la meta estaba en 22 por lo que se ha logrado reducir.
Para la siguiente semana no he de superar los 20 cigarrillos.
Sigo con la misma marca.

Resultado 2ª semana del plan 22 cigarrillos de media, la meta estaba en 20, me he sobrepasado en 2 debido a las fiestas navideñas 24 y 25. Creo que hasta pasado Reyes no podré seguir el plan a rajatabla. Procuraré para la próxima semana no pasar de 20

Resultado 3ª semana del plan 23 cigarrillos de media, la meta estaba en 20, me he sobrepasado en 3 por las fiestas navideñas. procuraré la próxima semana no pasar de 20 para mantener el ritmo establecido.

Resultado 4ª semana del pan 18 cigarrillos de media.

El plan ha sido interrumpido de manera brusca y radical debido a una bronconeumonía aguda por lo que he sido ingresado en clínica el domingo día 25 y dado de alta el viernes 30
Continuo sin fumar pero con ganas que evito dejando de pensar en el cigarrillo y tratando de distraer la necesidad con zumos, chocolate u otro tipo de golosina.

A partir de ahora iré contabilizando los días que llevo sin fumar que irán aumentando con el tiempo y la satisfacción de conseguir uno más cada día que pase.

Enero 25……. 1º día sin fumar
“ 26……..........2º “ “ “
“ 27……..........3º “ “ “
“ 28…….........4º “ “ “
“ 29……........ 5º “ “ “
“ 30…….........6º “ “ “
“ 31…….........7º “ “ “
Febrero 1… 8º “ “ “
“ 2……...........9º “ “ “
“ 3……..........10º “ “ “
“ 4……......... 11º “ “ “

Debo decir que este plan no me ha servido para nada porque mi mente siempre pensaba en fumar más que en llevar el plan a rajatabla .
La he cagado, he vuelto a engancharme aunque de manera suave he regresado a las andadas, no fumo cigarrillos normales sino cigarrillos hechos por mí con tabaco puro sin aditivos ni conservantes, solo contiene la nicotina normal del tabaco en sí.

Así continuo aunque de manera moderada porque mis ganas de abandonar el hábito son muchas pero el “poder “ del mono es mayor, he de vencerlo como sea, a costa de lo que sea.

Y sí, por fin ha sido vencido

En mayo de 2010 me diagnostican un cáncer de vejiga de alto grado, el día 2 de julio hay fecha para operar, el cirujano me pregunta ¿Fuma? Le digo que si y me responde, ¿Sabes que la causa de este cáncer es el tabaco?, Lo imagino le respondo, pues haga lo que quiera cuando esto acabe pero mis órdenes de momento son que debe estar dos días antes de la operación sin fumar por si tuviera un problema de tipo cardiovascular para evitar la gravedad durante la intervención, entonces le respondo:
Doctor, el día 29 de junio por la noche me fumaré el último pitillo y le prometo, me prometo a mí mismo que jamás volveré a fumar.

El 2 de julio por la mañana se me practica una cistestomía radical con una duración de 5 horas de quirófano, entro en la UCI donde permanezco 15 días por problemas diversos, paso a planta y a los dos días siguientes me dan el alta.

Conclusión: me han eliminado un cáncer que de no haberlo hecho iba avanzando en metástasis con la posibilidad de morir antes de dos años y con terribles dolores.

Me han dejado inútil para el sexo, no orino como cualquier hombre sino que la orina va a parar desde los riñones a una bolsa que se ha de cambiar cada día, me he quedado muy débil tanto fisica como moralmente, de aspecto físico he envejecido más de diez años, camino y parezco un anciano de 80.la moral por los suelos aunque hay días que digo; mientras hay vida, hay esperanza...
Y lo más importante ha sido que he dejado el puto tabaco para siempre a la 10ª intentona (en cierta ocasión dije como forofo del Real Madrid, no me importaría entrar la 10ª vez al quirofano si el Madrid gana su 10ª copa de Europa, el Madrid no lo ha conseguido, yo si, ya han sido diez veces que he pasado por quirófano y el mismo número de intentonas para dejar el puto tabaco y me gustaría vivir para que el Madrid me supere), el próximo día 1 de marzo cumpliré 8 meses sin humo y que conste que no lo he dejado por el cáncer, ni porque me lo ordenen ni recomienden los médicos ni nadie, lo he dejado porque me ha dado la real gana, porque lo odiaba, porque las ganas de dejarlo han sido y son mayores que continuar matándome poco a poco y ahora puedo saborear las comidas, oler las flores de mi jardín, el olor a bebé de mis nietas que es divino, y sobre todo, ya puedo decir con gran satisfacción SOY UN EXFUMADOR y cuando alguien me ofrezca un cigarrillo poder decirle con orgullo MUCHAS GRACIAS NO FUMO.

Paraíso del fumador

La flor, no me digan que es fea... ese cáliz esconde las semillas que matan a tanta gente
¿Saben cuantas semillas guarda esa flor? más de 500 y en una sola planta puede haber
cerca de 100 flores.

P.D./ He entrado la 11ª vez en el quirófano, no ha sido nada grave, desde mi última intervención del tumor de vejiga se me están practicando controles cada tres meses, en el control más reciente de febrero se ha detectado en el TAC un nuevo tumor en el bronquio izquierdo muy cerca del pulmón, el jueves pasado día 24 me extrajeron muestras para analizar, esperemos que los resultados sean buenos.

A partir de aquí haré nuevas entradas tal como me vaya yendo la vida, se verán al principio del blog.

He de añadir que ya no me apetece fumar, me siento mucho mejor y muy orgulloso de haberlo logrado.


MUCHAS GRACIAS POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ


5 comentarios:

  1. Espléndido Erithakus, un final de película. Una superproducción. Me ha encantado, te seguiré la huella amigo, a seguir luchando y disfrutando. Un beso y abrazo de osa: Marisa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, espero leer muchas entradas nuevas. Y aprender cosas en el foro de huertas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Destri, lo has conseguido.

    Gracias por compartir tu vida, por compartir todo esto.

    Desearte que te recuperes pronto, y que sigas escribiendo aquí y en el foro. Aprender de tus experiencias en la huerta, ver tus pinturas, el como narras las cosas......

    Sabes que tienes el don, de hacer que quien te lee, viva tu narrativa?

    Besitos y un fuerte abrazo.

    elvi

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Erithakus, me has vuelto a emocionar. Un fuerte abrazo: Marisa

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por vuestros comentarios, no exageréis, escribo tal como me sale, como si estuviera hablando con la persona frente a mí, no me gustan los "palabros" cursis y rebuscados que utilizan los buenos escritores, escribo para que se me entienda cualquiera. Para lo que me necesitéis me tenéis aquí cuando queráis, soy todo vuestro y espero que por mucho tiempo, no digo años porque pasan volando, el tiempo pasa lo que dure y es mejor que dure mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar