miércoles, 23 de marzo de 2011

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS

Gracias Marisa y a los que estáis siguiendo este blog. Ya me encuentro bastante mejor

A las 9:45 de esta mañana he entrado en la sala de espera donde ya había unas seis o siete personas esperando para lo mismo que yo, soy muy charlatán y enseguida he entablado conversación con los que se encontraban a mi lado, después con otros en la sala de "reposo", si he de decir la verdad, eso de <mal de muchos consuelo de tontos> es una verdad pues me he quedado alucinado al conocer las historias de la mayoría de compañer@s de fatigas, omito detalles para no impresionaros ni poneros mal cuerpo, solo os diré que un señor 12 años menor que yo que parecía tener 12 años más, llevaba en la boca una especie de pitillo, le he preguntado que era y me ha dicho su hija que se encontraba a su lado porque él no podía hablar: es un aparatito que le suministra morfina gota a gota, cuando se le acaba le coloco otro, es para amortiguar los fuertes dolores, le han operado de cáncer de laringe y ahora se le ha extendido a los pulmones con posible metástasis.
Como se que os gusta mi narrativa y para que veáis que me encuentro bastante mejor, os voy a contar que ha pasado esta mañana, así lo sabréis por si alguna vez (Dios no lo quiera) tengáis que pasar por la misma prueba.
Me he levantado a eso de las 8 de la mañana, me he dado una ducha calentita, me he rociado con agua de colonia lavanda por casi todo el cuerpo (siempre lo hago, en esta ocasión con más motivo ya que me tendría que desnudar para la prueba), a continuación me he tomado mi dosis de pastillas habituales (8) con un vaso de agua, mientras esperaba a mi hija que me llevaría al centro me he tomado otros dos vasos de agua; tenía que tomar 1 litro y medio una hora antes de la prueba en ayunas, hemos llegado a las 9:30 a recepción donde he entregado todo mi historial, me ha tomado los datos y he soltado la “guita” a cambio de la factura para tratar de sacar algo a la compañía y a ISFAS (Después os diré que es ISFAS y sus tejemanejes) , luego he ido a la sala de espera donde había otros como yo y en peores situaciones, es cuando he hablado con la hija del señor del “pitillo morfiniano” en la boca, me han llamado antes de diez minutos, he entrado en un pequeño habitáculo donde una enfermera me ha colocado en el dorso de la mano una vía para inyectarme el contraste y luego estar en reposo aproximadamente una hora, la enfermera se fue después de dejarme tapado con una manta ya que soy muy friolero y se la pedí, al poco rato aparece con otro paciente que coloca en otro sillón a mi derecha, aún permanecíamos vestidos ya que el “destape” era antes de subir al “tren” (Máquina donde hacen el PET), aquí deberíamos estar en reposo para que el líquido inyectado le diera tiempo a pasearse por todo el cuerpo a través de las venas; y como os he dicho antes que soy muy charlatán, he tenido otra buena oportunidad de entablar conversación con mi vecino y compañero de fatigas que padecía casi lo mismo que yo, un caso muy similar al mío pero él con más suerte ya que su cáncer de vejiga se lo sacaron a través del “pito” (no se como se llama esta operación), lo siento, digo pito pero también tiene otros nombres que tod@s conocemos, el más normal es “el pene”, al igual que a mí al hacerse la revisión le han detectado algo anormal en el pulmón por esta causa es compañero mío, y que pequeño es el mundo coño¡¡¡ ha dado la casualidad de que somos del mismo pueblo y por supuesto que hemos hablado de nuestro querido lugar de nacimiento a pesar de que ambos faltamos de él hace más de medio siglo pero parecía que nos conocíamos de ayer...
La hora de reposo se me ha pasado volando, ha venido la misma enfermera, me ha invitado a entrar a la estación donde se encontraba “el tren”, es una máquina muy similar a la que utilizan para hacer los TAC por no decir la misma y también muy parecida a la que hacen las resonancias magnéticas pero ésta no hace los infernales ruidos TRACA-TRACA-TRACA-TRAC. PIIIIIIIIIIIIIIIIIII , etc. que nos pone la cabeza loca durante el tiempo que dura la prueba, suelen ser de 20 a 30 minutos, varias ocasiones me han metido en ella, creo recordar unas 4 veces, 2 para mirarme los riñones y otras 2 para los tendones de los hombros que no se si os he dicho los tengo rotos desde hace varios años (es otra historia).
¿Donde estábamos? Ah si, en el tren, pues eso, en el andén la enfermera me pide que me quite toda la ropa de arriba y los pantalones, (no seáis mal pensados, aunque a decir verdad la enfermera no estaba mal jejejeje ) me puedo dejar los calzoncillos, uffffffff menos mal, porque soy muy vergonzoso, me ayuda a subir al tren y me tumba sobre él colocándome lo más cómodamente posible con los brazos en alto como si me agarrara la nuca, le ruego que me coloque lo mejor posible ya que al tener rotos los tendones sentiré dolores durante el tiempo que dure el viaje porque casi era igual que un viaje en tren con túneles incluidos porque la máquina caminaba hacia adelante y hacia atrás al tiempo que escuchaba una voz que me decía así varias veces hasta que siento tras de mi las cálidas y agradables manos de la preciosa enfermera que me acaricia los brazos al tiempo que me dice, ya hemos terminado (bonita frase). Algo mareado me apeo del tren, llega mi mujer que me ayuda a vestirme, desde allí nos vamos a la cafetería no sin antes preguntarle a la enfermera si podía comer algo asegurándome que todo lo que quiera, mmmmm, pues tenía hambre, así que raudos nos dirigimos al lugar donde se reponen fuerzas y las repongo.
Llegamos a casa antes de la una justo para seguir reponiendo fuerzas., nos hemos ahorrado un molesto viaje a Barcelona pero a costa de 1380 euros del ala, aunque creo que los podré recuperar
Mañana jueves tendrán los resultados, mi hija los recogerá y los llevará a la consulta de la oncóloga donde ya estaremos nosotros esperándola.

ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas)
Este organismo se nutre de sus abonados al igual que cualquier trabajador paga a la Seguridad Social una cuota mensual, ISFAS recibe las cuotas de todos los militares, Guardia Civil, funcionarios del los 3 ejércitos Etc.
Sus afiliados tenemos como es de suponer derecho a seguro médico como todo ciudadano pero en nuestro caso somos de 2ª ¿Porque?
Muy simple, ISFAS nos da a elegir entre un seguro primado y la SS.
ISFAS se encarga de pagar a las compañías aseguradoras una cuota por cada afiliado y también a la SS. pero, las cuotas son distintas.
A la SS le paga 1250 euros anuales por cada afiliado
a las compañías 660 “ “ “ “ “
¿Porque razón? Nadie lo sabe. Ya se han intentado hacer auditoras pero no se dejan y tampoco nadie sabe el porqué.
ISFAS tiene mucho dinero pero nadie sabe donde está ni que hace con él, lo que si sabemos es que existen residencias de vacaciones que utilizan los altos mandos y enchufados.
De aquí que en las compañías aseguradoras tengan afiliados de 1ª y de 2ª, los de ISFAS somos de 2ª, esto lo he comprobado personalmente porque siempre que voy a un médico me preguntan ¿Tiene seguro?, ¿Cual? Cuando digo el nombre de la compañía me hacen la 3ª pregunta ¿ISFAS?
Por esta razón hay servicios que no me cubren como el PET que me han hecho hoy.

Ahora ustedes dirán ¿Y porque no te haces de la SS? Pues por lo que ya todos sabemos, LAS PUTAS LISTAS DE ESPERA, porque si yo hubiera estado en la SS, posiblemente ya estaría muerto.
Y otra cosa: Para los jubilados no de ISFAS los medicamentos son gratis, los de ISFAS aún jubilados pagamos un 30%.
¿No hay por ahí una ley donde dice que todos los Españoles tenemos los mismos derechos?
¿Donde está esa Ley?
Y otra cosa que os cuento.
Una vez mi mujer tuvo un pequeño accidente, la llevé al centro médico de la SS, la atendieron bien pero le querían hacer pagar 50 euros por la visita de urgencias a lo que me negué y cuando discutía con el empleado que me quería cobrar, una doctora pasaba por allí y se paró porque había escuchado el motivo de mi queja y dijo: NO HAY DERECHO, TODOS LOS INMIGRANTES QUE HAY ACTUALMENTE EN ESPAÑA TIENEN SS Y ESTA SEÑORA QUE ES ESPAÑOLA HA DE PAGAR???????????? NO HAY DERECHO NI ES JUSTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Es algo tarde y me voy a dormir, otro día os contaré otra historia.
Un abrazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario